La decisión está motivada por las medidas que se han puesto en marcha para hacer frente a la propagación del Covid-19, que hacen imposible celebrar estas competiciones en condiciones de normalidad.

La Diputación Foral de Bizkaia ha decidido suspender las finales de los Juegos deportivos escolares del territorio, decisión motivada por las medidas que se han puesto en marcha para hacer frente a la propagación del Covid-19, que hacen imposible celebrar estas competiciones en condiciones de normalidad.

Las finales de los Juegos sirven cada año para cerrar la temporada de deporte escolar. En esta cita se reúnen la mayor parte de escolares de entre 11 y 14 años que durante todo el curso han participado en las competiciones de deporte escolar.

La 39 edición de las finales de los Juegos Escolares de Bizkaia debía reunir a cerca de 7.500 escolares, en las instalaciones deportivas de 16 municipios de Bizkaia entre los días 9, 10, 16, 17 y 23 de mayo, en modalidades deportivas tan variadas como el aerobic, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol, gimnasia rítmica, heziki, judo, karate, natación, montaña, pelota, tenis, tenis de mesa, padel, patinaje, pelota, piragüismo, remo, rugby, txikibox, y voleibol.

Las y los escolares finalistas de Bizkaia participan cada año en los Juegos Escolares de Euskadi, evento que también ha quedado suspendido por la situación sanitaria.

Noticia