ASFEDEBI, Asociación de Federaciones Deportivas de Bizkaia lanza ”KITEB ESKOLA una innovadora plataforma on line de última generación que permite a las personas interesadas recibir formación desde su teléfono móvil en temáticas y áreas deportivas.

 

KITEB ESKOLA“ se basa en el modelo “Netflix”, una app a la que las personas usuarias pueden acceder desde su móvil y sus ordenadores. De manera sencilla, de un modo rápido y directo, se pueden consultar videos formativos, que junto con materiales de descarga adicionales, test y evaluaciones, componen completos cursos formativos necesarios para completar la formación de muchos de los perfiles necesarios en las federaciones deportivas”. Guillermo Gredilla, Director de FIT Learning.

 

Buscamos un modelo de formación moderna, innovadora, inclusiva y de fácil acceso para todas las personas participantes. Nuestro modelo permite y mejora el acceso a la formación de las personasreduciendo (no eliminando), el número de horas presenciales y de prácticas. Nuestro alumnado, ahora,  sólo acude a las sesiones presenciales una vez ha completado su formación con los videos y realizando las evaluaciones correspondientes, una vez esto ocurre, el aprovechamiento de las sesiones presenciales es más efectivo. Con este modelo hemos reducido hasta en un 70% el número de horas presenciales, reduciéndolas a los aspectos más prácticos y necesarios.” Alberto Serrano, Presidente de ASFEDEBI y Director CAED ASFEDEBI “KITEB ESKOLA”.

 

Basado en este modelo el CAED ASFEDEBI lanzó su primer curso de PRIMEROS AUXILIOS en Diciembre de 2018, con un grupo de 38 personas. “El resultado ha sido excelente, la satisfacción general de nuestro alumnado ha sido de 8.6 sobre 10. Hemos reducido el número de sesiones presenciales de 10 sesiones de 3 horas, a un único día de 10 horas, un sábado, donde el alumnado ha practicado con nuestros docentes expertos y ha sido evaluado de forma directa. Todas las personas que han asistido a la sesión práctica han llegado con amplios conocimientos de la materia, y en 10 horas hemos podido completar toda la práctica de manera mucho más eficaz que en un curso ordinario, de hecho el 100% de las personas participantes fueron evaluadas positivamente y consideradas aptas en la materia en cuestión” Yolanda Germán, Responsable de gestión “KITEB ESKOLA”.

 

Si quieres saber más sobre este proyecto mira nuestro videohttps://vimeo.com/312932205

 

El CAED ASFEDEBI ofrecerá durante 2.019 más de 500 plazas del curso PRIMEROS AUXILIOS, en varias convocatorias, en castellano y en euskara. Este curso incluye la certificación oficial que el CAED ASFEDEBI, como entidad certificadora puede emitir, y con un coste muy reducido para los/as participantes de 75€, subvencionado por el Departamento de Euskera y Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia así como por el propio CAED ASFEDEBI. Esta organización pretende ofrecer a sus asociados/as una formación no sólo importante en estos momentos, sino obligatoria en breve ya que, la nueva Ley sobre acceso y ejercicio de las profesiones en el deporte en el País Vasco que se aprobará próximamente, exigirá la acreditación de competencias en primeros auxilios a todas las personas que realicen actividades con presencia física en el ámbito deportivo.

 

Además durante 2.019, se ofertarán otros cursos en este formato, todos ellos con la certificación del CAED ASFEDEBI.  

 

“KITEB ESKOLA” ha sido desarrollado con la colaboración de FIT Learning (www.fitls.com), empresa vasca que desarrolla innovadoras soluciones tecnológicas basadas en modelos que permitan a las personas acceder a la comunicación y formación desde sus dispositivos móviles.