El pádel está ya más que consolidado. Y de hecho, ha dado un paso más y está empezando a diversificarse. Buena prueba de ello será el primer Torneo Bizkaia Energía Adaptado, en el que se darán cita en Lemoa quince parejas en silla de ruedas. Los mejores deportistas a nivel estatal, mostrarán a los presentes cómo disfrutar con este deporte. El campeonato ya ha comenzado para cinco o seis dúos del municipio que practican esta disciplina «de pie».

Pero la mejor parte arrancará el viernes a las 15.30 horas, cuando se sortearán las diferentes eliminatorias. Entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche se disputarán los primeros encuentros, que se retomarán el domingo a las 9.00 horas. Con un parón para comer, a partir de 16.00 horas volverán a las canchas y a las seis de la tarde tendrán lugar las primeras semifinales y una cena de gala.

El domingo a la mañana se celebrará tanto la final en la categoría adaptada como en los torneos entre los lemoarras, actividades a las que seguirán la entrega de premios, un lunch y un sorteo de material deportivo. El promotor de la cita y presidente de la asociación Padelmam, Miguel Ángel Muñoz, natural del municipio residente en Huelva, pretende promocionar este deporte. «Estoy realizando torneos por toda España porque es algo bonito y fácil de practicar», señala.

Su amor hacia esta disciplina llegó hace unos años, cuando un accidente le postró en una silla de ruedas. «No podía jugar al fútbol así que empecé con el tenis» antes de adentrarse en el pádel. Al encuentro llegarán atletas de «Cádiz, Sevilla, Zaragoza, Madrid, A Coruña…», apunta antes de aclarar que «no hubiera sido posible sin la ayuda de Bizkaia Energía, las federaciones vascas de deporte adaptado, la federación vizcaína de pádel y Varlion» entre otros. (El Correo 3-07-2012)

Lo mejor del padel adaptado este fin de semana en Lemona