La Fundación SAIATU ha presentado públicamente ES TIEMPO PARALIMPICO-BADA ORDU PARALINPIKOA, una campaña de difusión de la participación de los deportistas vascos en los Juegos de Londres que tendrán lugar en la capital británica desde el miércoles 29 de agosto hasta el 9 de septiembre.



Durante estos días la Fundación ha organizado un conjunto de actividades que tienen por objetivo dar a conocer socialmente los Juegos Paralímpicos, y a los deportistas que nos van representar en los mismos, consciente de que todavía hay un déficit de información sobre los mismos.



Para ello, en primer lugar, SAIATU, ha diseñado una campaña de comunicación que, utilizando diversos soportes, pero fundamentalmente cartelería, intentará estar en todos los espacios sociales y deportivos de Euskadi.



De cara al seguimiento informativo de los Juegos, la Fundación ha organizado un servicio de prensa que, mediante corresponsales en Londres, harán un seguimiento continuo de la participación de los deportistas vascos, y trasladarán puntualmente a todos los medios de comunicación de Euskadi que les interese los resultados de la misma.



Las páginas webs de la entidad www.saiatu.org, y www.euskalparalinpikoak.org se convertirá de facto en el portal de información sobre Euskal Paralinpikoak, donde tanto medios como particulares podrán contar con información al minuto sobre el desarrollo de los Juegos. En esta página un libro de visitas, que se pretende se llene de mensajes, trasladará a nuestros paralímpicos el apoyo de toda la sociedad vasca.



Finalmente, su sede social, sita en Lehendakari Agirre 5 de Bilbao, se ha acondicionado para que cualquier ciudadano que lo desee pueda seguir los Juegos en imágenes. En el mismo se podrán seguir on line las retransmisiones deportivas que, tanto los canales temáticos como específicos, vayan ofreciendo, y gracias a un servicio de documentación se podrá tener acceso, a grabaciones sobre los momentos más interesantes de esta Paralimpiada.



Para el desarrollo de esta campaña SAIATU, cuenta con la colaboración de la Federación Vasca de Deporte Adaptado y la asociación BIDAIDEAK, así como el apoyo del GOBIERNO VASCO y de las empresas BBK, EUSKALTEL, y SIMPLY.