Hoy es un día triste para todos los que formamos parte de la gran familia del Deporte Adaptado. La trágica muerte de Joseba Larrínaga, arrollado por un coche en la localidad alavesa de Aramaio, supone un duro golpe para nosotros. Joseba fue uno de los cofundadores de Euskal Paralinpikoak y de Saiatu, uno de los clubes con más historia en Bizkaia.

Queremos mandar un fuerte abrazo a toda la familia y amigos de Joseba. Su curriculum es extenso y está jalonado de éxitos deportivos. Participó en los Juegos de Sidney y de Atlanta, donde fue medallista. Compañero de fatigas de Javi Conde durante muchos años, Joseba ha sido un referente para muchos. Uno de los pioneros del deporte paralímpico se nos va para siempre. Desde la Federación de Bizkaia nos queremos sumar a todos los actos de homenaje que se realicen en memoria de Joseba. Goian Bego. Descansa en Paz.

Desde la Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia, os animamos a participar en el acto homenaje previsto a las 12h de hoy jueves 9 Mayo en las puertas de la sede de Fundación Saiatu (Lehendakari Agirre, 5 - Deusto).