Sara Moreno (Valencia, 1989), cinco veces campeona del mundo y quince veces de España, es una de las grandes gimnastas de todos los tiempos y será una de las principales atracciones del Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica que se celebra en Bilbao desde el 8 hasta el 10 de mayo. La valenciana, junto a su compañero Vicente Lli, acaba de lograr el primer puesto de la copa anual de las series mundiales de gimnasia aerobic de la FIG y ahora llega a la capital vizcaina dispuesta a mostrar su potencial, tanto a nivel individual como por parejas: “Mi objetivo es hacerlo lo mejor posible y disfrutar de la coreografía, del aerobic y de toda la gente que acuda a vernos”.
Esta será la primera experiencia de Sara en Bilbao, ciudad en la que “será genial competir ya que nunca he podido ir hasta ahora”. El palmarés de la pentacampeona mundial y el de Vicente Lli les coloca como los grandes favoritos a hacerse con los títulos individuales y por parejas, expectativas a las que Sara ya está acostumbrada: “Siempre sientes esa presión por ganar. Aun así, yo trato de tranquilizarme y centrarme en hacerlo bien”.
En un deporte que “lo es todo” para Sara, la valenciana disfruta más a la hora de competir en parejas. “Para mí es la mejor categoría. Con Vicente me entiendo muy bien, estamos muy compenetrados y, además, somos amigos y eso se nota a la hora de competir”, indica.