Desde sus inicios, la Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia ha fomentado la actividad deportiva entre el colectivo de personas con discapacidad en el Territorio Histórico de Bizkaia.

Abarcamos múltiples actividades diferenciando deportes específicos por modalidades y tipología de discapacidad, así como actividades de competición o de fomento de la actividad física adaptada.

Son varios los programas articulados a lo largo de estos años. Uno de ellos, el denominado Espacios Deportivos Estables; sin duda, una de nuestras referencias. Son espacios donde personas con discapacidad realizan una actividad deportiva de forma regular. Constituye el firme apoyo y compromiso con las necesidades planteadas por todos y cada uno de los clubes de nuestra Federación. Paralelamente, asumimos la tarea de acercar el deporte al colectivo con discapacidad en edad escolar, pudiendo así generar la oportunidad de incorporarse a la práctica deportiva desde los 6 años y ello a través del programa de deporte escolar adaptado. Todo ello, gracias a la imprescindible colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, entre otros.

En octubre comenzamos una nueva temporada deportiva siendo uno de nuestros propósitos arrancar el curso ofreciendo una eficaz respuesta deportiva a todo nuestro público potencial. ¿El primer paso? Hacer extensiva nuestra oferta deportiva a todas las personas con discapacidad así como a las entidades que trabajan con y por la discapacidad en Bizkaia. ¡Que nos conozcáis y que os conozcamos!

Con este único objetivo, y apoyándonos en la trayectoria y experiencia de todos nuestros y nuestras profesionales, hemos organizado una JORNADA DEPORTIVA DE PUERTAS ABIERTAS a la que os invitamos a participar y por otro lado os agradecemos podáis difundir.

Sábado 26 de Septiembre de 2015

De 10 a 14h

Polideportivo de San Ignacio
- Baloncesto en Silla de Ruedas
- Boccia
- Slalom
- Tenis de mesa

Polideportivo de Zorroza
- Atletismo
- Fútbol Sala
- Goalball

Podremos conocernos, buscar puntos de encuentros comunes y trabajar para que el deporte adaptado sea conocido y practicado por el máximo número de personas con discapacidad aquí en Bizkaia.

Adjuntamos formulario de inscripción, que deberéis enviarnos en caso de querer participar.