Curso oficial indicado para poder desarrollar tareas de monitor/a auxiliar en el deporte escolar. Se trata de un curso de formación a distancia de 60 horas con contenidos en primeros auxilios, bases del comportamiento deportivo, actividad física adaptada y discapacidad, y organización deportiva.

TIPO DE ACTIVIDAD: Curso online

ÁMBITO DEL DEPORTE: Formación de personal del deporte

DESTINATARIOS/AS: Personal del deporte escolar sin formación. Personas interesadas en comenzar una formación profesional en el deporte

Documentación a presentar:

  • Boletín de inscripción. (descarga)
  • Consentimiento informado. (descargar mayores) (descargar menores)
  • Fotocopia del DNI por ambas caras.
  • Certificado de superación de E.S.O. o equivalentes (IKASGUNEA). En caso de no disponer de certificado con código QR, el documento a presentar deberá de estar compulsado.
  • Las personas inscritas, además, tendrán que presentar una declaración jurada indicando que no poseen ninguna titulación deportiva oficial. (Descarga documento)
  • Comprobante de pago de la matricula.

 

FECHA Y HORARIO DE LA PRUEBA DE ACCESO: 16 de junio de 2023, a partir de las 17:00 h. (VER ANEXO) Kirol Etxea, C/ Martin Barua Picaza 27 Bajo, 48003-Bilbao. Se asignará la hora concreta una vez realizada y cotejada la documentación para la inscripción.

COMIENZO DEL CURSO ONLINE: lunes, 19 de junio de 2023. El alumnado recibirá un correo electrónico el día del comienzo del curso que le permitirá acceder a la plataforma educativa.

EXAMEN PRESENCIAL - ORDINARIO (Por tanto, CIERRE DE PLATAFORMA): jueves, 27 de julio de 2023, a las 11:00 horas, en Kirol Etxea, C/ Martin Barua Picaza 27, Bajo. 48003 - Bilbao.

EXAMEN EXTRAORDINARIO: miércoles, 6 de septiembre de 2023, a las 17 horas, en Kirol Etxea, C/ Martin Barua Picaza 27, bajo, 48003-Bilbao.

IDIOMA: Euskera / Castellano (se priorizarán las matriculas en euskera).

SUBVENCIONADO POR LA DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA con una una subvención de mínimo el 60% por curso finalizado y aprobado a las personas empadronadas en Bizkaia.

INSCRIPCIONES: Del 22 de mayo hasta las 12:00 horas del día 12 de junio de 2023 (ambos inclusive).

             Se enviará toda la documentación necesaria para la formalización de la matricula a través de la web ó a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AVISO: En el caso de alumnos sin certificados de superación de ESO o equivalentes con código QR (Ikasgunea), deberán de presentar la titulación académica compulsada presencialmente en nuestro centro o bien enviarla por correo ordinario dentro del plazo de matriculación. 

DIRECCIÓN: CAED KIROL-TEKNIKARIEN ESKOLA ASFEDEBI KIIB (Martin Barua Picaza 27, 1º dcha., 48003 Bilbao (Bizkaia)

- Dudas/consultas relacionadas con el proceso de inscripción en el nº de teléfono: 944037800 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Horario del centro: lunes a jueves 9:30 a 19:00h, y viernes 9:00 a 16:00h. / En junio de 9:00 a 15:30h.

Fecha límite de inscripción: 12/06/2023, a las 12:00 horas.

NÚMERO DE PLAZAS: 120 plazas (grupos de 30 personas).

PRECIO: 80€, una vez cotejado por el Centro el cumplimiento de los requisitos de inscripción al curso, se procederá al pago en el siguiente nº de cuenta de KITEB: ES70-2095-0360-10-9117551621 (Kutxabank). Indicar nombre y apellidos en el concepto.

NOTA: Una vez inscritos/as no se hará la devolución del importe de la matrícula.


ANEXO

PRUEBAS DE ACCESO (Plan formativo: BOE-A-2013-3262)

Requisitos de carácter específico:

La prueba consta de 2 ejercicios con el objetivo de demostrar un mínimo dominio de la herramienta de juego en la instalación específica, en base a las técnicas fundamentales de golpeo. Es imprescindible superar los 2 ejercicios para obtener la calificación de apto/a.

Estructura de la prueba de acceso:

- Prueba 1: dominio del lanzamiento y de la devolución: Desarrollo de la prueba: La persona aspirante lanza la pelota contra el frontis y la devuelve contra el mismo, golpeándola desde la misma posición, utilizando cualquiera de los brazos. La persona aspirante utilizará raqueta de frontenis.

- Prueba 2: Dominio del peloteo: Desarrollo de la prueba: Peloteo contra el frontis desde el cuadro 4 del frontón de 30 metros, utilizando cualquiera de los brazos. La persona aspirante utilizará raqueta de frontenis.

Curso oficial de Monitor/a auxiliar de Deporte Escolar (11ª convocatoria)