Transportes

Descripción del Servicio

La Asociación de Federaciones Deportivas de Bizkaia (ASFEDEBI) tiene como objetivo facilitar a las distintas Federaciones miembros de la entidad el uso de furgonetas para realizar desplazamientos con motivo de competiciones deportivas que les son propias. En todo caso, los servicios gestionados se facturarán única y exclusivamente a las federaciones deportivas asociadas.

Para la gestión de este servicio ASFEDEBI tiene en la actualidad un acuerdo con las empresas Leioa Rent a Car y Bestealde.

Logo de Asfedebi

Contenido del Servicio

Reserva del Servicio: Se deberá presentar la solicitud de vehículo junto con la indicación de recorridos o destinos con quince (15) días de antelación a la Federación Territorial respectiva para su remisión a ASFEDEBI.

Conductores: Junto a la reserva se facilitarán los datos de al menos dos (2) conductores, que deberán cumplir los siguientes requisitos: edad mínima veinticinco (25) años, con el permiso de conducir vigente y una antigüedad de al menos tres (3) años.

Contratación: ASFEDEBI tramitará ante las compañías las reservas de los vehículos solicitados y enviará a la Federación respectiva la aceptación o rechazo de la reserva.

Después de la entrega del vehículo ASFEDEBI requerirá a la empresa arrendadora la valoración económica del servicio por los días de uso contratados y con todas las incidencias que pudieran ser de aplicación. La documentación se hará llegar a la Federación solicitante, para que a su vez ésta, la entregue al deportista o club arrendatario del servicio. Con el desglose económico del servicio se facilitará la cuenta bancaria para realizar el pago, que en todo cado deberá ser abonado antes de los treinta (30) días desde su recepción por la Federación.

Como en todas las empresas del sector el coste final del servicio dependerá de los días de utilización y kilometrajes realizados.

Reglas generales del Alquiler de vehículos:

a) Es conveniente que antes de la recogida del vehículo se telefonee a la empresa arrendataria con veinticuatro (24) horas de antelación para acordar los horarios y lugares de recogida y entrega.

b) Los vehículos tan sólo serán entregados a la persona o personas cuyos datos como conductores hayan sido facilitados en la solicitud, dado que sólo ellos quedarán cubiertos por el seguro. Los vehículos se entregarán limpios y con el depósito lleno de carburante.

c) Se entregarán las llaves del vehículo previa presentación del DNI por alguno de los designados como conductores en la reserva. A partir de este momento, los conductores autorizados serán los responsables del buen funcionamiento del vehículo.

d) Una vez concluido el servicio se deberá entregar el vehículo en la fecha, hora y lugar acordados con la empresa arrendadora. Los vehículos se tienen que entregar en las mismas condiciones que cuando se recogieron, incluyendo la limpieza y el nivel de carburante. En el supuesto de incumplir estos requisitos en la facturación final se incluirá el importe del combustible, la limpieza o la reparación de los daños interiores que se ocasionen al vehículo.

e) En el caso de que el vehículo sufra algún accidente por negligencia del conductor podrá incluirse entre las incidencias a valorar en la facturación los límites establecidos en el seguro obligatorio concertado con el arrendador.

Responsabilidades por el uso del servicio:

El contrato de arrendamiento se concierta directamente con las empresas arrendadoras por los usuarios del servicio. Las condiciones concretas del servicio y los derechos y obligaciones aplicables a cada arrendatario se exponen en el clausulado particular del contrato. Se entregará una copia del mismo a cada conductor tras su firma, simultánea a la entrega de las llaves del vehículo.

ASFEDEBI no es garante de los contratos de las empresas de alquiler de los vehículos, ni asume ninguna tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios que directa o indirectamente pueda sufrir el arrendatario por la actuación de las empresas arrendadoras.

Descargas