Historia

  • Descargas
  • Enlaces
  • Fotos

Historia de ASFEDEBI

La Asociación de Federaciones Deportivas de Bizkaia nace en 1994, al amparo de la Ley de Asociaciones de 1988, impulsada por la Dirección de Juventud y Deportes del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, con el fin de que pudiera ocuparse de todas las gestiones relativas al conjunto de las federaciones vizcaínas. En principio, empezaron con 8 federaciones que la componían y después fueron entrando los restantes federaciones. La última en entrar ha sido la Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia. En la actualidad hay 45 Federaciones. Los primeros servicios fueron el Centro de Medicina Deportiva y el Transporte. En la actualidad se divide en dos apartados:

Servicio federativo integral a las 45 federaciones deportivas, a sus entidades afines y a las modalidades sin adscripción federativa:

Medicina Deportiva

Apoyo económico-administrativo; Atención al público, Tramitaciones federativas convenidas, Apoyo y gestión contable, Apoyo en gestión y mejora federativa

Coordinación de servicios comunes en locales federativos. Utilización de espacios comunes

Asesoría jurídica

Formación

Transportes

Prensa

Aprovisionamientos comunes

Intranet federativo

Colaboración institucional con entidades públicas y privadas.

Diputación Foral de Bizkaia. Deportes, Servicio de apoyo en la gestión de los programas de Deporte Escolar, Kirolbide.

Igualdad y Políticas de Género, Proyecto Kirolean Denok Berdinak

Entidades privadas, Fundación Bizkaia – Bizkaialde, Apoyo en gestión

Hoy la Asociación está trabajando en el proyecto Parekatuz, perteneciente del Departamento de Presidencia de la Diputación Foral de Bizkaia, que impulsa la Igualdad de Género y Oportunidades en el Deporte. Y también está trabajando en el desarrollo del programa del Deporte Escolar, cuya oficina se encuentra en la Casa del Deporte.